sábado, 17 de diciembre de 2011

ienen raz처n 821mac y Roberto caracas, se trata del Hotel El Gran Palmar, constru챠do por el hijo de Alejandro Chataing (el aqrwuitecto del Hotel Miramar) en el a챰o 1948, creo que una de las primeras edificaciones de estilo modernista, hoy convertido en Residencias El palmar, durante el flujo torrencial del 99, el lobby y algunas dependencias bajas del edificio se tapiaron, asi como el tunel que conectaba a la Playa Lido, hoy todavia se puede caminar un rato en el, en su interior todavia encontramos bebederos de agua en los pasillos de porcelana blanca, el ascensor es un Otis en pleno funcionamiento y ya en su 챕poca se utilizaban las kichinettes que se ocultaban tras una puerta para ampliar el salon comedor, tiene detalles interesantes como una sala de cine, etc, es todo un espectaculo para los amantes de la arquitectura de entonces. Esta en buenas condiciones aunque no del todo 처ptimas.
Saluds




Desde la Playa Lido hasta el hotel El Palmar, ten챠a una conexi처n interna sin necesidad de cruzar la Av. Costanera. F첬i mucho a ese lugar en el Palmar Este, parroquia Caraballeda cuando chamo en los a챰os 60 (1.964-1.969) . Por cierto, all챠 se firm처 una pel챠cula protagonizada por Amador Benday찼n en 1.950. " Yo quiero a una mujer as챠". Tambi챕n actuaron Luis Salazar , H챕ctor Monteverde, Martha Olivo y hasta la Orquesta de Billos con Manolo Monterrey cantando en un set. Yo tengo 50 a챰os , pero se mucho de mi pa챠s.